Integrantes de Joves Socialistes de Elche, así como buena parte de la familia socialista del municipio, continúan conmocionados tras darse a conocer algunos detalles que llevaron a la detención de Alejandro Díaz, el exsecretario general de esta agrupación juvenil y que ha cumplido ya una semana en la cárcel acusado por un presunto delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. Además, la Policía Nacional lo investiga por si pudiera haber cometido un presunto delito de abuso de menores, todo ello después de localizar en su residencia decenas de imágenes y vídeos con menores, así como chats con conversaciones muy comprometidas. Ante todo ello, la comunidad juvenil socialista de Elche trata sacudirse la indignación y la consternación por estos hechos, al tiempo que confía en pasar página lo antes posible. Precisamente, para que la situación empiece a normalizarse, Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) tiene previsto nombrar esta misma semana una gestora que tome las riendas de la agrupación juvenil ilicitana, según avanzó ayer José Muñoz, el secretario general de Joves a nivel autonómico.

Dicha gestora pilotará el entidad de Elche hasta que se convoque una asamblea en la que salga elegida nueva ejecutiva, tal y como ocurre en las agrupaciones del PSOE. Dicha asamblea, no obstante, es probable que no se convoque hasta una vez transcurrido el verano.

En septiembre de 2015, Alejandro Díaz, de 27 años y alumno de la Universidad Miguel Hernández, era elegido secretario general de Joves Socialistes, cargo desde el cual ha trabajado en numerosos actos del partido y acciones reivindicativas en favor de la sociedad ilicitana, entre ellos recogida de juguetes para niños.

Por otra parte, Joves Socialistes de Elche prácticamente ha desaparecido en cuanto a algunas de sus cuentas en las redes sociales estos días y también ha invalidado de momento su portal web.