Un hombre ha resultado con heridas de diversa consideración tras precipitarse esta tarde desde cerca de unos dos metros de altura cuando se encontraba manipulando un cartel luminoso en la calle Hospital, según diversos testigos presenciales. Asimismo, algunos de los presentes criticaron que la ambulancia SAMU que ha acudido al lugar no pudiera avanzar más en esta calle peatonal ya que así lo impiden las mesas y sillas de distintas terrazas. La pregunta que se hacían a continuación numerosos transeúntes es que pasará el día que se produzca un incendio y los vehículos de bomberos precisen llegar a un punto concreto más allá de las terrazas.

El suceso se ha producido antes de las 20 horas, en la céntrica y concurrida calle Hospital. Un operario se encontraba manipulando en altura un rótulo lumninoso cuando, al parecer, su escalera ha resbalado y él ha caído al suelo. Algunos viandantes aseguraban que el trabajador había permanecido como quince minutos inconsciente, mientras diversas personas trataban de socorrerlo.

Tras ser avisada una ambulancia, ésta, que circulaba por la calle Corredora, no ha podido acceder por la calle Aureliano Ibarra, repleta de mesas y sillas, por lo que no ha tenido más remedio que hacerlo por uno de los extremos de la calle Hospital. El vehículo se ha tenido que detener a la altura de la puerta del Gran Teatro, ya que el gran número de mesas y sillas en este vial peatonal impedía su paso.

En el lugar se han personado también efectivos de Policía Nacional, mientras que el equipo del SAMU ha evacuado al trabajador hasta un centro sanitario. En principio, el hombre manifestaba sentirse orientado aunque algo conmocionado.

La polémica por la falta de espacio para que los servicios de emergencia circulen en algunas calles y plazas con terrazas se ha reproducido en los últimos meses. De hecho, el Ayuntamiento de Elche quiere que con la nueva normativa de ordenanza que afecta a las terrazas esto esté perfectamente claro para que existan pasillos de acceso.