20 de junio de 2017
20.06.2017

Más de 135.000 euros para futuras excavaciones

La Universidad de Alicante mantendrán el plan de ayudas y creará un programa de mecenazgo privado

22.06.2017 | 01:27
Más de 135.000 euros para futuras excavaciones

«Si con unos pequeños arañazos han salido tantas cosas, ¿qué conseguiremos si seguimos trabajando durante los próximos años?», reflexionaba ayer el director de uno de los tres grupos de arqueología que, gracias a un programa de ayudas de 45.000 euros de la Universidad de Alicante (UA) y de la aportación de cinco peones por parte del Ayuntamiento de Elche, han excavado recientemente en el yacimiento ilicitano de La Alcudia.

El rector de la UA, Manuel Palomar, dejó claro ayer, durante un acto de balance de los resultados de estos tres trabajos, que la reactivación de las labores arqueológicas sobre los terrenos de la antigua Ilici no ha sido algo excepcional y que piensan mantenerlas, al menos, durante los próximos tres años. La cantidad y el número de proyectos también pretenden, como mínimo, que sigan en las mismas cifras.

Y es que por lo que dijo el rector, desde la Universidad alicantina, propietaria de este yacimiento desde 1996, están haciendo grandes esfuerzos para buscar nuevas vías de financiación a través de programas nacionales o europeos, o incluso implantar un sistema de mecenazgo para que se implique el tejido empresarial. De hecho, una de las excavaciones, la dirigida por el catedrático en Historia Antigua de la UA José Uroz, ha recibido una aportación privada de más de 2.500 euros por parte de un grupo de sociedades para que puedan continuar excavando un mes más de lo que en principio tenían previsto.

El alcalde de Elche, Carlos González, que también estuvo presente en esta presentación oficial de los resultados de las tres excavaciones, indicó que el Consistorio ilicitano está abierto a buscar nuevos espacios para la colaboración y a potenciar este emblemático espacio desde un punto de vista turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine