El candidato a presidir el Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha registrado esta mañana su lista para la asamblea del próximo 5 de julio. Pablo Ruz ha indicado que "hoy damos un nuevo paso en la candidatura Ilusión por Elche presentando las veintidós personas que me acompañan en la candidatura a la asamblea. Veintidós personas que representan a un equipo muchísimo más amplio repleto de ganas e ilusión y sobretodo contando con un proyecto de partido basado en la participación de los afiliados".

La candidatura está compuesta por: Alfonso Lizón Zaplana, Alvaro Serrano Sanchez, Alvaro Valls Tur, Antonio Esclapez Segarra, Bernardo Salas Devesa, Daniel McEvoy Bravo, Diego Agullo Castelló, Esther Pomares Arias, Jose Navarro Esclapez, Juan Molina Pascual, Loli Serna Serrano, Manoli Mora Pascual, Maria del Mar Guirao Gelardo, Maria Dolores Tornero Garcia, Maria del, Carmen Jimenez Requena, Maria Jose Torres Amoros, Maria Teresa Mendiola Carrillo, Oscar Torregrosa Juan, Remedios Cascales Sevilla, Rosa Maria Espinosa Jaen, Sebastian Polo Forner y Sergio Rodriguez Meseguer.

Pablo Ruz ha agradecido la implicación y el esfuerzo a todo su equipo durante estas semanas y ha destacado que "esta candidatura combina regeneración, juventud y experiencia contando con compañeros destacados del Partido que han decidido acompañarme en este proyecto y nuevos integrantes que aportan la renovación y la regeneración que nos demandan los ilicitanos al partido mayoritario de nuestra ciudad".

Presentación

Un baño de masas y un pulso a Mercedes Alonso. El secretario general del PP, Pablo Ruz, presentó hace dos semanas públicamente su candidatura a la presidencia del PP local, en un acto celebrado en el restaurante del Parque Municipal y respaldado por más de 300 personas, entre las que estaban sus colaboradores más cercanos en los últimos meses. Un entregado público en el que destacó la presencia de muchos de los concejales populares de la actual Corporación municipal y también los de las anteriores, especialmente el sector díscolo con Mercedes Alonso. No fueron pocos. Ante un auditorio en el que prácticamente todos ya estaban convencidos de a quién votarán en la asamblea del 5 de julio, Ruz optó por un discurso más de alcaldable que de candidato a la presidencia del partido, algo que entusiasmó a buena parte del público, aunque también molestó en determinados círculos muy concretos.

Pablo Ruz sacó pecho y los nombró a todos y cada uno de sus pilares en este tiempo. Manoli Mora, Loli Serna, Antonio Luis Martínez-Pujalte y Sergio Rodríguez -estos dos, sus principales apoyos desde los inicios-, estaban en primera fila. A Sergio Rodríguez le dedicó un agradecimiento especial por creer en él desde el principio. Ya de pie, también aplaudieron sus palabras los exediles díscolos Daniel McEvoy, Sebastián Polo y Manolo Latour, el exregidor Álvaro Valls, o el exjefe de Prensa y uno de los artífices de la victoria del PP en 2011, Álex Peiró, entre otros. A Luis Ángel Mateo no le dio tiempo a llegar por cuestiones laborales, pero sí que recibió la mención de Pablo Ruz. De hecho, en representación de Mateo asistió su mujer. El exprogramador de l'Escorxador, David López; el pedáneo que torpedeó la elección de los representantes de las partidas rurales impulsada por el tripartito y uno de los que declaró en la investigación por las irregularidades en la asamblea local de 2012, Diego Agulló; o el exedil y ahora presidente de la plataforma Elche Piensa, Juan Antonio Marín, también estuvieron arropando a Ruz. Entre los asitentes también destacaron los exconcejales Francisco Vives, Consuelo Campello y María Teresa López y la exfuncionaria de empleo, María Teresa Mendiola. De colectivos locales, también estuvo Gaspar Agulló, presidente de la Semana Santa, su antecesor en el cargo, Javier García Mora, así como el presidente de la Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco.