19 de junio de 2017
19.06.2017

Pablo Ruz presenta su candidatura para presidir el PP

En la lista de 22 integrantes hay militantes que ocupan o han tenido cargos en el partido y rostros nuevos para apostar por la regeneración

20.06.2017 | 01:15
Pablo Ruz presenta su candidatura para presidir el PP

El candidato a presidir el Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha registrado esta mañana su lista para la asamblea del próximo 5 de julio. Pablo Ruz ha indicado que "hoy damos un nuevo paso en la candidatura Ilusión por Elche presentando las veintidós personas que me acompañan en la candidatura a la asamblea. Veintidós personas que representan a un equipo muchísimo más amplio repleto de ganas e ilusión y sobretodo contando con un proyecto de partido basado en la participación de los afiliados".

La candidatura está compuesta por: Alfonso Lizón Zaplana, Alvaro Serrano Sanchez, Alvaro Valls Tur, Antonio Esclapez Segarra, Bernardo Salas Devesa, Daniel McEvoy Bravo, Diego Agullo Castelló, Esther Pomares Arias, Jose Navarro Esclapez, Juan Molina Pascual, Loli Serna Serrano, Manoli Mora Pascual, Maria del Mar Guirao Gelardo, Maria Dolores Tornero Garcia, Maria del, Carmen Jimenez Requena, Maria Jose Torres Amoros, Maria Teresa Mendiola Carrillo, Oscar Torregrosa Juan, Remedios Cascales Sevilla, Rosa Maria Espinosa Jaen, Sebastian Polo Forner y Sergio Rodriguez Meseguer.
 
Pablo Ruz ha agradecido la implicación y el esfuerzo a todo su equipo durante estas semanas y ha destacado que "esta candidatura combina regeneración, juventud y experiencia contando con compañeros destacados del Partido que han decidido acompañarme en este proyecto y nuevos integrantes que aportan la renovación y la regeneración que nos demandan los ilicitanos al partido mayoritario de nuestra ciudad".

Presentación
Un baño de masas y un pulso a Mercedes Alonso. El secretario general del PP, Pablo Ruz, presentó hace dos semanas públicamente su candidatura a la presidencia del PP local, en un acto celebrado en el restaurante del Parque Municipal y respaldado por más de 300 personas, entre las que estaban sus colaboradores más cercanos en los últimos meses. Un entregado público en el que destacó la presencia de muchos de los concejales populares de la actual Corporación municipal y también los de las anteriores, especialmente el sector díscolo con Mercedes Alonso. No fueron pocos. Ante un auditorio en el que prácticamente todos ya estaban convencidos de a quién votarán en la asamblea del 5 de julio, Ruz optó por un discurso más de alcaldable que de candidato a la presidencia del partido, algo que entusiasmó a buena parte del público, aunque también molestó en determinados círculos muy concretos.

Pablo Ruz sacó pecho y los nombró a todos y cada uno de sus pilares en este tiempo. Manoli Mora, Loli Serna, Antonio Luis Martínez-Pujalte y Sergio Rodríguez -estos dos, sus principales apoyos desde los inicios-, estaban en primera fila. A Sergio Rodríguez le dedicó un agradecimiento especial por creer en él desde el principio. Ya de pie, también aplaudieron sus palabras los exediles díscolos Daniel McEvoy, Sebastián Polo y Manolo Latour, el exregidor Álvaro Valls, o el exjefe de Prensa y uno de los artífices de la victoria del PP en 2011, Álex Peiró, entre otros. A Luis Ángel Mateo no le dio tiempo a llegar por cuestiones laborales, pero sí que recibió la mención de Pablo Ruz. De hecho, en representación de Mateo asistió su mujer. El exprogramador de l'Escorxador, David López; el pedáneo que torpedeó la elección de los representantes de las partidas rurales impulsada por el tripartito y uno de los que declaró en la investigación por las irregularidades en la asamblea local de 2012, Diego Agulló; o el exedil y ahora presidente de la plataforma Elche Piensa, Juan Antonio Marín, también estuvieron arropando a Ruz.  Entre los asitentes también destacaron los exconcejales Francisco Vives, Consuelo Campello y María Teresa López y la exfuncionaria de empleo, María Teresa Mendiola. De colectivos locales, también estuvo Gaspar Agulló, presidente de la Semana Santa, su antecesor en el cargo, Javier García Mora, así como el presidente de la Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

Una tormenta sorprende en Elche

Una tormenta sorprende en Elche

El fenómeno atmosférico ha dejado un fuerte episodio de lluvia y viento que en Carrús se ha...

El alcalde estalla contra Alonso por hablar de bloqueo en la gestión

El alcalde estalla contra Alonso por hablar de bloqueo en la gestión

La oposición cierra filas y carga contra el tripartito por inactividad y falta de diálogo en el...

El triple de alumbrado en la zona norte de la ladera del río

El triple de alumbrado en la zona norte de la ladera del río

El Ayuntamiento de Elche llevará a licitación en noviembre este plan por 152.000 euros

La piscina municipal del Esperanza Lag mejora sus instalaciones

La piscina municipal del Esperanza Lag mejora sus instalaciones

El Ayuntamiento renueva el techo del establecimiento y el alumbrado con un presupuesto de casi...

Madrinas contra el cáncer

Madrinas contra el cáncer

La AMACMEC cuenta con un programa de acompañamiento de «veteranas» a las recién diagnosticadas

Jiménez: «El Gobierno debería haber activado el artículo 155 en septiembre»

Jiménez: «El Gobierno debería haber activado el artículo 155 en septiembre»

El profesor de la Universidad de Alcalá afirma que la medida se habría de haber tomado antes «para...

Enlaces recomendados: Premios Cine