18 de junio de 2017
18.06.2017

La obesidad crece en niños cada vez más pequeños

Los malos hábitos de alimentación afectan cada vez más en casos de más corta edad, según señalan desde el Hospital del Vinalopó

17.06.2017 | 22:44
La obesidad crece en niños cada vez más pequeños

En muchas ocasiones, los kilos de más pasan de ser una cuestión estético para convertirse en un problema de salud. Es lo que sucede, especialmente, con la obesidad infantil. La endocrina del Hospital del Vinalopó, Myriam Sánchez, señala que a las consultas llegan niños cada vez más pequeños. Los malos hábitos de alimentación, la comida basura, las prisas o los alimentos procesados o la bollería industrial, que tanto gustan a los niños, están detrás de este problema.

El aumento del sedentarismo y la falta de ejercicio físico en edades tempranas también son otros de los problemas que causan la obesidad. Frente a esto, la concienciación entre padres, centros educativos y en los propios pequeños son la herramienta fundamental para prevenir estos problemas que pueden arrastrarse hasta la edad adulta. Una lucha en la que debe implicarse toda la sociedad para tomar conciencia y atajar el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine