18 de junio de 2017
18.06.2017

El Bibliobús llevará el nombre del escritor Manuel Segarra

El Centro Cultural Las Clarisas acoge la presentación de "Cajas de Guerra", novela póstuma del ilicitano, con una sala repleta de público

19.06.2017 | 01:23
Presentación de la obra póstuma de Manuel Segarra.

El Bibliobús de Elche llevará el nombre de Manuel Segarra en honor al fallecido escritor ilicitano, tal y como anunció el alcalde de la ciudad, Carlos González, durante la presentación de la obra póstuma de Segarra, "Cajas de Guerra", celebrada la noche del pasado viernes en el Centro Cultural Las Clarisas.

El acto, durante el cual se rindió homenaje al escritor, fallecido el pasado agosto a los 57 años de edad, reunió a un nutrido grupo de amigos y familiares y contó con las intervenciones de su hermano José Segarra; Paco Escudero; Genoveva Martín; Gaspar Maciá; Adela Bas; Sunny González; Sonia Sánchez; José Martínez; Antonio Buitrago; José Antonio Vizcaíno y Carlos González, quienes destacaron distintos aspectos de su personalidad y de su obra. La presentación corrió a cargo de Sacramento Alvear.

"Estoy seguro de que a Manolo, como persona que dedicó su vida al periodismo y, con gran intensidad, a la literatura, la historia y la tradición, le hubiese gustado muchísimo que fuese precisamente este espacio plagado de reminiscencias históricas y de un valor cultural único, el que acogiese el acto de presentación de su obra", señaló Carlos González durante su intervención.

El alcalde destacó de Manuel Segarra que "ha sido el prototipo de persona comprometida hasta la médula con la cultura de su ciudad" y precisó que la presentación de "Cajas de Guerra" sirve para mostrarle de nuevo "nuestro respeto, nuestro afecto y nuestro reconocimiento". González concluyó su intervención recogiendo el guante lanzado durante el acto asegurando que "el Bibliobús llevará el nombre de Manuel Segarra".

José Segarra, en nombre de la familia, dio las gracias a los asistentes por su presencia y por las muestras de apoyo recibidas. Destacó de su hermano que siempre se había sentido escritor. Todas las intervenciones resultaron muy emotivas. Paco Escudero dijo que era un buen contador de historias, Genoveva Martín puso el énfasis en su cordialidad y su sentido del humor y Gaspar Maciá apuntó su habilidad para contar historias.

Muy emocionada, Adela Bas recordó una frase que le dijo su hija: "Da gracias de que has podido conocerle". "Y sí, di las gracias y sigo dándolas", expresó la escritora. Para Sunny González, la ausencia de Manolo "es incurable" y Sonia Sánchez rememoró "treinta años de toma y daca, de conversaciones absurdas y de otras?".

José Martínez indicó que Manuel Segarra siempre estaba dispuesto "a hacer todo lo posible para dar a conocer la literatura de su ciudad" y Antonio Buitrago manifestó que "Cajas de Guerra" es una novela "genial". José Antonio Vizcaíno recurrió a versos de Neruda y de Jorge Manrique para recordar a Segarra, una persona muy apreciada.

"Cajas de Guerra" ve la luz para completar la trilogía con "Acero del Rey" y "Cruces de Seda". En el ecuador del acto se presentó un vídeo sobre distintos aspectos de la biografía del escritor y, para finalizar, el patio del Centro Cultural sirvió de escenario para una representación de fragmentos de sus obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Elche/Baix Vinalopó

El agosto para los alquileres
El agosto para los alquileres

El agosto para los alquileres

El precio para arrendar se multiplica por cinco en Santa Pola durante la temporada alta, aunque...

La orientación también determina el valor económico

Según apuntan desde las inmobiliarias la diferencia de precios en el alquiler estival de Santa...

Asesores más allá de la banca

La consultoría Gesem pone en marcha un proyecto de orientación de planes de pensiones para...

La generación de los «reconectados»

La generación de los «reconectados»

La brecha digital va menguando. Aunque el porcentaje de mayores que usan Internet ronda el 30%,...

Con el amianto sobre sus cabezas

Con el amianto sobre sus cabezas

Un grupo de personas que vive sin luz ni agua en las viviendas que han improvisado junto al puente...

Las ventas de calzado en Reino Unido acumulan ya un año de caídas por el Brexit

Las ventas de calzado en Reino Unido acumulan ya un año de caídas por el Brexit

El sector sufre las consecuencias de la devaluación de la libra frente al euro y las empresas se...

Historias de mujeres en movimiento

Historias de mujeres en movimiento

La compañía Maracaibo se encuentra ultimando el espectáculo de calle que presentará el 15 de julio...

Enlaces recomendados: Premios Cine