17 de junio de 2017
17.06.2017

La ola de calor y el retraso de la apertura de las piscinas llevan a los usuarios a colarse

Las instalaciones se abrirán este año una semana más tarde y los bañistas se instalan en el Parque Deportivo

17.06.2017 | 16:41
Usuarios disfrutando de un baño tras colarse en las piscinas del Parque Deportivo.

La ola de calor ha originado que una decena de usuarios salte la pequeña valla de la piscina del Parque Deportivo Emilio Villanueva de Elche para disfrutar de un refrescante baño. Una situación que llega tras días de altas temperaturas sin que las piscinas municipales estén abiertas, pese a que son muchos los ilicitanos que reclaman su disfrute. Sobre todo familias con niños que, una vez acabada la temporada escolar, buscan una alternativa para pasar un día tan refrescante como divertido. Este año las piscinas no abrirán oficialmente hasta el próximo sábado 24 de junio, pese a que el año pasado la temporada de baño se inició el 18 de junio, una semana antes. El problema es que pese a que las piscinas están llenas de agua y se están poniendo a punto para el verano, carecen de cualquier tipo de medida de seguridad como servicio de salvamento o asistencia sanitaria. Un problema que no es un inconveniente para la decena de personas que ayer al mediodía disfrutaban de un placentero baño bajo el sol en el Parque Deportivo.

«Lo que tienen que hacer es abrir antes las piscinas, es todos los años lo mismo», justificaba uno de los usuarios que no dudó en saltar la valla de las instalaciones. En este punto es relativamente fácil acceder. La valtura de la verja llega hasta apenas la cintura y, a diferencia de otras zonas deportivas, no hay ningún tipo de vigilancia, conserjería o encargado que se encuentre en las instalaciones. Esto hace que los usuarios ni siquiera se escondierann del baño. Desde el parking de Candalix ya era visibles este grupo de personas que se pusieron a tomar el so, realizar saltos o piruetas. El alboroto se escuchaba en los alrededores, pero nadie advirtió de su presencia.

Más difícil

En otros polideportivos de la ciudad es más difícil entrar, como en el de El Toscar, Carrús o El Pla, ya que aquí sí se cuenta con personal de forma permanente en las dependencias. Sin embargo, también existen los usuarios que se cuelan en las piscinas incluso de noche, como en El Toscar, ya que se encuentra en una zona con escasa vigilancia y no es una zona de paso, señalan algunos vecinos.

Sea como fuere, lo cierto es que esta situación lo que pone de manifiesto, una vez más, es la reivindicación de los usuarios de que se adelante la temporada de baño, y que coincida con el fin del calendario escolar, ya que buena parte de los usuarios son niños o adolescentes, quienes tienen pocas alternativas para disfrutar del periodo vacacional.

Este diario trató ayer, sin éxito, de contactar con el edil del área, Jesús Ruiz Pareja, del Partido de Elche. Sin embargo, fuentes municipales confirmaron que la apertura se producirá el 24 de junio, y señalaron que este tipo de actuaciones son habituales año tras año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine