Medio siglo educando a los niños ilicitanos compactado en una fiesta de época en la rotonda del Parque Municipal en la que participaron diferentes generaciones del centro. El colegio San José de Calasanz conmemora este año el 50 aniversario de su fundación y ayer, con motivo del festival de fin de curso, quiso celebrar la efemérides tanto con los actuales como con sus antiguos alumnos.

El festival se dividió en dos actos. En el primero participaron los escolares de guardería e Infantil y, en el segundo, los de Primaria, Secundaria y antiguos alumnos, estando ambos ambientados con canciones desde 1967, año en el que colegio abrió sus puertas por primera vez, hasta la actualidad. En este contexto, el viernes 30 de junio habrá una cena conmemorativa entre profesores actuales y antiguos docentes del centro.

El colegio sólo ha conocido un director en estas cinco décadas de servicio a la comunidad educativa de Elche. Antonio Ibáñez Gallisoga se mantiene al frente del colegio a sus 75 años aunque, medio siglo después de inaugurar el San José de Calasanz, sus hijas Matu y Carol refuerzan su labor al frente de un colegio de un carácter «eminentemente familiar» que acoge a cerca de 500 alumnos en el actual curso lectivo.

«Somos un colegio pequeño, pero para todos los que estamos aquí es una gran familia», asegura Carol Ibáñez, quien a sus 35 años sigue conviviendo en el centro con «los mismos profesores que cuando yo estudié». Por su parte, su hermana Matu confía en continuar el legado de su padre con orgullo durante «otros 50 años más como mínimo», aunque aclara que «no queremos que se jubile». «Este festival conmemorativo es en honor a su labor», añade.