17 de junio de 2017
17.06.2017

Carlos González: «El Gobierno plural no tiene enfrentamientos, hay visiones distintas»

El alcalde de Elche defiende en el chat de INFORMACIÓN la postura del PSOE en el Mercado Central para evitar indemnizaciones millonarias

17.06.2017 | 01:27
Carlos González: «El Gobierno plural no tiene enfrentamientos, hay visiones distintas»

«El Altet es una parte fundamental de nuestro municipio», aseguró ayer el alcalde de Elche, Carlos González, en el chat con lectores de INFORMACIÓN. El primer edil dijo que «no concibo Elche sin El Altet, ni el Altet sin Elche», preguntado por el proyecto independentista de la pedanía.

El alcalde también contestó preguntas relacionadas sobre el Mercado Central, y advirtió que, pese a que «nadie puede saber de antemano la cuantía» de la indemnización que se tendría que pagar a Aparcisa si no se lleva a cabo el proyecto, «hay sentencias millonarias en supuestos de incumplimientos de contratos», justificando de esta manera la posición del PSOE.

Carlos González afirmó que en el «Gobierno plural», tal y como lo denomina, «no hay enfrentamientos, hay visiones distintas», a la hora de hablar de los conflictos con Compromís en torno al Mercado, para asegurar que el PSOE está adoptado decisiones «adecuadas para el interés general». González también habló sobre el desarrollo urbanístico de La Marina, afectada por el Pativel, y dijo que «nadie quiere ni paralizar el desarrollo, ni un crecimiento desorbitado como ha ocurrido en tantos lugares». El primer edil también respondió a preguntas sobre Ciudadanos. De esta formación, apuntó que «tienen una actitud constructiva», después de reconocer que no forman parte del equipo de gobierno porque «no aceptaron».

La llegada del AVE a Elche no escapó a las preguntas de los lectores. El alcalde afirmó que «la estación del AVE debe convertirse en un revulsivo», y que por eso se quiere elaborar un plan especial en el entorno de la estación. La falta de limpieza en la ladera del río y en algunos barrios fueron otros de los temas que abordó González durante el encuentro digital. El alcalde dijo que «estamos haciendo un esfuerzo para mejorar servicios tan importantes como la limpieza», que admitió que está desmejorada por «decisiones equivocadas del anterior gobierno». La conservación de la vía pública salió a relucir, y el primer edil avanzó que pronto saldrá a la luz un proyecto para actuar sobre la avenida de la Libertad, donde se reclaman mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine