Los locales de Elche dedicados al ocio y la restauración ya pueden ampliar sus horarios de apertura.

Con estos horarios, que amplian el tiempo de funcionamiento de los negocios dedicados al sector de la hostelería, se pretende favorecer la actividad económicas de las empresas dedicadas a este tipo de servicios durante la etapa estival. En este sentido, el sector de los servicios es el que más empleo ha generado en los últimos meses en Elche, aunque también es verdad, como apuntan constantemente desde los sindicatos CC OO y UGT, que la mayoría de las contrataciones que se realizan son de carácter temporal.

Igualdad

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha los trámites para elaborar el segundo plan de igualdad en el municipio. La junta de gobierno local aprobó ayer encargar a la Universidad Miguel Hernández (UMH), a la Universidad CEU Cardenal Herrera, y a la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Elche la elaboración de un estudio que analice la situación de la mujer en Elche con respecto a los hombres. Este estudio tendrá un coste de 10.000 euros, y será la base sobre la que se elabore el segundo plan de igualdad del Ayuntamiento de Elche.

La UMH recibirá 5.000 euros y los otros 5.000 euros se repartirán entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Con esta aportación, el Ayuntamiento financia el coste de los medios técnicos y humanos que se van a destinar para la confección del estudio previo a la confección del plan de igualdad.