La Policía del aeropuerto detuvo la semana pasada a un ciudadano británico tras enfrentarse a las autoridades después de que se le negara el embarque a un vuelo por su notable estado de embriaguez. El pasajero fue expulsado al exterior del aeropuerto de Alicante-Elche, pero, según recoge el atestado, comenzó a alborotarse en una zona de alquiler de vehículos. Tras acercarse hasta él, el detenido trató de dar golpes y manotazos a los agentes, que lograron reducirlo al instante, por lo que acabó en dependencias policiales. Se trata de un hombre de 43 años que, al parecer, volvía a su país de origen tras unas vacaciones en la provincia.

Por otra parte, los agentes también detuvieron hace unos días a un hombre por falsedad documental, al detectar una alteración en la carta de identidad, que indicaba que este ciudadano era de Chipre. Tras el arresto, se pudo comprobar que se trataba de una persona de origen albano, por lo que se comprobó la falsedad y fue puesto a disposición judicial.

Las autoridades policiales detectaron esta anomalía dentro de los controles rutinarios que se realizan diariamente a ciudadanos extranjeros por materia de seguridad, y que en las últimas semanas han dejado varios detenidos por este motivo en el aeropuerto de Alicante-Elche.