Una vez que el Consell ha aprobado las ayudas para el Grupo de Acción Local del Sur de Alicante el siguiente paso es la exposición pública del proyecto, para incluir mejoras que pueden proponer personas o entidades. Después llegará el momento de crear el equipo de trabajo que se encargará de gestionar el plan, y de estar al tanto de nuevas convocatorias de ayudas públicas para aumentar el trabajo que favorezca el desarrollo del entorno rural.

La sede oficial del Grupo de Acción Local del Sur de Alicante estará en Elche, en el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol, en pleno Camp d´Elx.

No obstante, la oficina técnica, donde se estima que trabajarán unas cinco personas a tiempo completo, en un equipo formado por un director, técnicos y administrativos, se va a ubicar en Hondón de la Nieves, que se ha escogido por ser un municipio pequeño, con un importante factor rural, y con una ubicación más céntrica.

En un principio, la idea era ubicar la sede de la oficina técnica en Elche, pero se descartó para optar por una ciudad más rural. Así y todo, desde el colectivo indicaron que el trabajo de los técnicos será itinerante y se pretende que tenga un punto físico de trabajo en todos y cada uno de los municipios que forman parte del territorio LEADER.