La entrada de aire procedente del Sahara deja a esta hora temperaturas superiores a los 30 grados en algunos puntos del municipio. La estación metereológica de Atzabares registra en estos momentos 31,2 grados, habiendo alcanzado una máxima a lo largo de la mañana de 31,6 grados. Estos datos se reproducen en el resto de estaciones instaladas en el municipio, donde las temperaturas han superado los 30 grados salvo en la instalada en Altabix, donde la máxima ha sido de 29, 8 grados.

El calor se está haciendo notar en toda la ciudad durante la última semana, llegando a registrarse una máxima de 35 grados en los que se lleva de mes de junio. A estas altas temperaturas hay que sumarles una humedad relativa de entre el 72 y el 96%, en función de la estación, lo que hace que la sensación de calor sea aún más elevada.

La sensación de bochorno que se vive hoy en la ciudad afecta especialmente al centro de la ciudad, donde los viandantes están acusando las altas temperaturas que están afectando al resto de poblaciones de la provincia.