Aumentar ampliamente el abanico de edades para convertir una feria destinada a futuros padres y progenitores de niños entre 0 y 2 años de edad en un certamen global en el que tengan cabida todo tipo de productos y ofertas para familias con hijos de hasta diez años de edad. Todo ello enriquecido con la inestimable experiencia y conocimiento del sector de Fátima Cantó, la «influencer» ilicitana que triunfa tanto en las redes sociales como en las librerías con sus vídeos y textos sobre todo lo que tiene que ver con el mundo de la puericultura.

La Institución Ferial Alicantina (IFA) celebrará el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre el primer «Salón de la Infancia, Kids& CO. By Fátima Cantó», una versión renovada y amplificada de la tradicional feria «I love you Baby» que venía celebrando en sus pabellones expositivos durante los últimos ocho años. Este certamen estaba dirigido exclusivamente a parejas embarazadas y padres con niños de corta edad. Con Fátima Cantó a la cabeza, que además de imagen también forma parte de la organización de este Primer Salón de la Infancia, IFA amplía su oferta con una feria que coincidirá en el recinto de Torrellano con Firahogar, el salón de mobiliario, equipamiento y decoración del hogar. El proyecto está en pleno proceso de comercialización y expansión aunque, según la directora de IFA, Esther Guilabert, «esperamos superar holgadamente las cifras de visitas que tuvimos el año pasado».

Durante la presentación de la feria, celebrada ayer en una céntrica tienda de puericultura de la ciudad, Guilabert aseguró que «hemos querido contar con una líder de opinión dentro del sector como Fátima porque los padres confían mucho en la gente que ya ha vivido el tipo de experiencias a las que ellos se enfrentan». «Yo comparto mis vivencias como madre en las redes sociales y ofrezco consejos, por lo que para mí es un orgullo ser imagen y formar parte de la organización de este gran evento», aseguraba por su parte Fátima Cantó.

La «influencer» ilicitana, de 27 años y madre de gemelos de poco más de dos años, apuntó que uno de los motivos que han llevado a ampliar el abanico de edad y moldear la filosofía de la «I love you baby» es que «madres como yo ya no pueden asistir a este tipo de ferias porque ya no hay exposiciones con productos para esas edades».

Espacio expositivo y lúdico

Los asistentes a este Primer Salón de la Infancia podrán encontrar todo aquello que necesiten antes y después de la llegada de su bebé, así como para niños de hasta diez años, contando para ello con las primeras marcas nacionales e internaciones y con una amplia gama de productos, accesorios y complementos. Estas zonas expositivas alternarán con espacios abiertos como el área de cuidado para bebés y diferentes zonas lúdicas, con castillos hinchables o ludoteca, entre otros servicios. También habrá un foro para padres y talleres de masajes para los más pequeños.