«Volver a viejas reivindicaciones no lleva a nada positivo», aseguró ayer la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso, sobre la propuesta independentistas de vecinos de El Altet. Alonso contestó a las preguntas de los lectores en el chat de INFORMACIÓN, donde también dijo que «Elche está totalmente paralizada», que «no hay proyectos de ciudad» y que «está sucia», a la hora de valorar la gestión del tripartito cuando se llega al ecuador del mandato.

Sobre el proyecto del Mercado Central, Alonso dijo que el responsable de la situación actual es «el equipo de gobierno. Las discrepancias entre PSOE y Compromís tienen paralizada una obra importantísima que supone la reactivación de la actividad económica del centro de Elche».

El hotel de Arenales no escapó a las preguntas de los lectores. Del mismo dijo que «nosotros desbloqueamos la rehabilitación del hotel», para añadir que «ahora vemos que vuelve al abandono de otras épocas y deja de ser el motor económico de la pedanía».

Muchos lectores quisieron saber más sobre la batalla abierta por el liderazgo del Partido Popular de Elche. Mercedes Alonso aseguró que desde que se hizo cargo del partido en 2017 «siempre ha estado unido», e insinuó que los concejales que ya no le prestan su apoyo, y están con Pablo Ruz, no están porque no tienen sueldo, a la vez que afirmó sentirse traicionada.

La edil popular también tuvo palabras para los ediles de Ciudadanos, de los que dijo que «están cómodos en la oposición dando su apoyo al gobierno de PSOE y Compromís», aunque «resulte muy llamativo», añadió.