Elche ha sido la primera parada de los representantes del Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, también conocido como banco malo, para gestionar con el Ayuntamiento un convenio por que el la entidad cedería viviendas vacías al Consistorio para que les dé un uso social. El alcalde de Elche, Carlos González, visitó hace unos meses a la entidad en Madrid y mostró la disposición de la ciudad a acogerse a este tipo de convenio.

La concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha destacado al término de la reunión, que el Sareb está en disposición de ofrecer una decena de viviendas que tiene en Elche, que el Ayuntamiento gestionaría para uso social. Se baraja la opción de disponer de estas viviendas para alquileres sociales, pisos tutelados o pisos de emergencia, en función de las necesidades del municipio.

La reunión de hoy ha sido una toma de contacto de cara a perfilar los detalles del convenio que el Sareb también quiere establecer con otras ciudades.