Ciudadanos está dispuesto a pedir que los impuestos que dependan del Ayuntamiento bajen el próximo año. Así lo destacó ayer el portavoz de la formación naranja en el chat de INFORMACIÓN. De cara al 2018, Cs va a presentar una batería de medidas exclusivas sobre la reducción de los tributos municipales, que giraran entorno al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), además de otras cargas fiscales. No en vano, además de esta propuesta, Ciudadanos adelantó que está trabajando en otra iniciativa de cara a los presupuestos municipales. Según respondió ayer a los lectores, se trata de una medida para atraer empresas de carácter tecnológico a Elche.

Además de este asunto, el portavoz de Ciudadanos señaló en una de sus interacciones con los lectores que el senador Luis Crisol está trabajando en la Cámara Alta para lograr una cesión temporal para este mismo año.

Por otra parte, Caballero avanzó que el proyecto para la gestión municipal del transporte público a las pedanías se encuentra avanzando. En concreto, se está redactando ya el pliego de condiciones, según el líder de la formación naranja. También adelantó que en caso de que la Generalitat no apruebe el segundo SAMU para Elche en verano, el Ayuntamiento pondrá una ambulancia.

Sobre otro de los asuntos que ha vuelto a generar polémica, la incorporación de mujeres al Misteri, Caballero incidió en la importancia de abrir un debate entre los expertos que conocen al detalle La Festa, el Patronato y los entes más importantes del municipio para poner sobre la mesa este tema.

Ciudadanos también aprovechó el chat de ayer para cargar contra Sepulcre y el actual consejo del Elche CF ante el descenso del club franjiverde. Igualmente, cargó contra la gestión del tripartito y subrayó la situación de «parálisis» que vive la ciudad.