El Partido Popular de Elche ha criticado que la Generalitat Valenciana "obvia a Elche como la tercera ciudad de la Comunitad y no lo pone en el lugar que le corresponde· en inversiones y actuaciones. La presidenta local, Mercedes Alonso, ha hecho también hoy balance del ecuador del mandato en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del vicesecretario general del PPCV, José Juan Zaplana.

El dirigente regional ha asegurado que "la situación que se vive en Elche es comparable al resto de la provincia, que se enfrenta a la discriminación y marginación del Consell" desde todos los ámbitos. Zaplana ha hecho especial hincapié en el recorte de libertades que el actual gobierno valenciano está imponiendo en nuestra sociedad y puso como ejemplo el cierre de aulas en los colegios concertados o la imposición educativa que coarta la libre elección de los padres. Tal y como ha afirmado el vicesecretario, "las familias serán las víctimas de esta ideologización de la educación, ya que les tocará pagar por querer que sus hijos tengan una educación acorde a su conciencia".

Zaplana entiende que estos casos forman parte de un plan "perfectamente concebido y puesto en práctica, un permanente y continuo recorte de libertades; el ataque a la educación concertada mientras no invierten en los colegios públicos con problemas de fibrocemento; la imposición del decreto del chantaje lingüístico, la falta de transparencia en toda la gestión sanitaria y los enchufes del gobierno a la familia Mollá por ejemplo es lo único a destacar en los últimos dos años perdidos en nuestra Comunidad", ha resumido el dirigente regional.

Por su parte, la presidenta de PP de Elche, Mercedes Alonso, ha criticado que "desde el Consell se visite la ciudad pero no se acuerden de las inversiones". Para Alonso "estos dos años nos han dejado un legado de inversiones sin hacer, una ciudad sin proyectos y sin rumbo. El ejemplo más claro lo encontramos en la paralización y renuncia de la empresa en la construcción del hotel de Arenales, en la falta de decisión hacia el Mercado Central que repercute negativamente en el centro de la ciudad. Además el barrio de San Antón está en el mismo punto que lo dejamos, no se han hecho más bloques y se han apropiado de proyectos del Partido Popular como el colector de Carrús o el alcantarillado de Peña de las Águilas. Además se han generado muchos problemas como está ocurriendo con el Pativel que quiere impedir el desarrollo de La Marina haciendo caso omiso a las alegaciones y las reivindicaciones ciudadanas".

Por último, se ha recordado que "el Consell debería preocuparse más por los ciudadanos de verdad y no por rescatarse a ellos mismos y sus familias. A día de hoy el Consell lleva seis meses sin pagar los centros de menores, muchos meses más sin aportar nada a los centros especiales de empleo, han aumentado en 17.000 personas el número de dependientes pasando las competencias a los ayuntamientos y sin destinar presupuesto y no contamos con un Plan de Infraestructuras concreto".