11 de junio de 2017
11.06.2017

«Los centros comerciales se están vaciando en EE UU»

Roberto apostó hace tres meses por abrir una franquicia porque «o se llenan las grandes superficies o se llena el centro»

11.06.2017 | 01:47
Roberto, ante su comercio.

Roberto Ventura es uno de los empresarios que ha apostado por abrir una tienda franquiciada en el centro este año. Subió las persianas de su nuevo negocio «hace tres meses» y, por ahora, «la aceptación está siendo muy buena».

«Nos decidimos por abrir en Elche porque no estaba esta franquicia ni había estado», señala Roberto, quien destaca que su compañía, dedicada a la venta de ropa para hombre y mujer, «es una marca española que diseña y fabrica todo en España». Con esta apuesta clara, y ante la disyuntiva de establecerse en un centro comercial o en el centro, apostó por esta segunda posibilidad como una estrategia a medio-largo plazo.

«En Estados Unidos los centros comerciales se están empezando a quedar vacíos, y lo que pasa allí acabado sucediendo aquí también en diez años como mucho», subraya Roberto. «O se llena el centro comercial o se llena el casco antiguo, y yo posté por lo segundo», añade este joven emprendedor. Otro factor importante en su decisión fue que «los alquileres son más baratos» que en el centro comercial, aunque a mí me llegaron a pedir 2.000 euros por un local en la calle Hospital y 1.500 en Trinquet». Finalmente, acabó estableciéndose en Bisbe Tormo.

Respecto al porqué una franquicia en lugar de un negocio independiente, Roberto argumenta que «te marcan un camino y si lo sigues casi siempre sale bien. Sólo hay que dejarse asesorar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine