"Hemos venido para quedarnos, para echar al PP y a la corrupción de la instituciones y a devolver a ella la dignidad". La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha sacado pecho esta tarde en la fiesta de celebración de los "gobiernos del cambio" que Compromís ha organizado en el Hort de Baix y que ha contado con la presencia de diputados provinciales y ediles de la formación tanto en el Baix Vinalopó como en la Vega Baja, donde cuentan con representación en dos municipios: Cox y Daya Vieja

Las alusiones al Partido Popular han sido una constante, un "cortijo", como lo han calificado, que sigue aún hoy en instituciones como la Diputación de Alicante o el Gobierno Central, y de las que "hay que echarlos". Por tanto, esta celebración ha servido para ir calentando motores de cara a 2019, como apuntó tanto la vicepresidenta como Mireia Mollà, la portavoz de Compromís en Elche: "en 2019, con vuestro apoyo, haremos presidenta de la Generalitat a Mónica".

Y es que el proyecto político iniciado en el Pacto del Botánico "necesita de más de cuatro años", tanto a nivel de la Generalitat, como a nivel local, han apuntado Oltra y Mollà. "Rescatar personas, garantizar derechos y acabar con intereses personales frente al interés general" han sido las consignas que han garantizado estos gobiernos, ha apuntado Oltra. Un buen número de simpatizantes de esta formación han acompañado a los cargos de su partido en el Baix Vinalopó y Vega Baja, en esta fiesta que al margen del discurso político ha contado con un ambiente de intercambio de ideas entre los asistentes y sus representantes, con mñusica, barra y un ambiente distendido de celebración.

Al acto han acudido los diputados, Ignasi Candela, la portavoz de Cox, Beatriz Nadal el portavoz de Orihuela, Cayetano Portugués, el portavoz de Daya Vieja, José Vicente Fernández, el diputado provincial, José Manuel Penalva, la diputada en les Corts Valencianes, Marian Campello, la portavoz adjunta de Compromís y también diputada en les Corts, Mireia Mollà, y la portavoz de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.