La Policía Nacional detuvo esta semana a tres personas en una chatarrería del polígono de Carrús mientras trataban de vender varios objetos que acababan de sustraer en una nave de Matola. Los agentes recibieron la llamada de varios testigos en esta última nave, y, al llegar al lugar de los hechos ,descubrieron que la puerta estaba abierta y había signos de robo. Varias patrullas se desplazaron entonces a los puntos de compraventa de chatarra en la ciudad, ya que sospechaban que podría tratarse de un robo para su posterior venta, y así fue.

Un grupo de agentes, gracias a la descripción del vehículo y la matrícula aportada por varios testigos, localizaron el coche, un Seat Toledo, en las inmediaciones de una chatarrería del polígono indicado. Allí trataban de vender el motor de un turismo, varios metros de cable de cobre cortado, dispensadores de jabón y ventanas de aluminio.

Una segunda inspección a la nave de Matola logró hallar una de las ventanas de acceso rotas y con la verja arrancada. Los presuntos ladrones la habían usado como escalera para acceder a la nave, saliendo por la puerta principal, que no estaba forzada. Asimismo, encontraron un vehículo con la ventanilla rota, y manchas de aceite del motor en las inmediaciones. Dos de los tres detenidos, cuya identidad no ha sido facilitada, cuentan con varios antecedentes por robo. En el vehículo en el que trasportaron la mercancía también se encontró un martillo, alicates, un cuchillo, un destornillador y una llave para ruedas de coche, utilizadas en el robo.