La Comunidad Andaluza de Elche celebra desde esta tarde su particular romería del Rocío entre la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y el Pantano de Elche, a donde tienen previsto llegar con la imagen de la Blanca Paloma pasadas las diez de la noche.

Alrededor de 200 personas entre curiosos y romeros se han dado cita en la céntrica parroquia ilicitana para venerar a la Patrona de Almonte en su salida procesional hacia el Pantano, donde se le cantará una salve rociera a media noche.

Como sucede cada siete años, la Virgen del Rocío viaja hacia el humedal ilicitano vestida de pastora. "Este es el día más grande del año para la Comunidad Andaluza de Elche", ha asegurado su presidenta, Carmen Serrano, mientras innumerables fieles cantaban y tocaban las palmas a la Blanca Paloma a su salida de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

La Virgen del Rocío pernoctará esta noche y mañana en una carpa habilitada en el Pantano y el domingo, ya por la tarde, iniciará el camino de regreso hacia el lugar de partida. Un fin de semana cargado emociones y marcado por la devoción en el que no faltará la tradicional misa cantada por el coro rociero Gramaseca.

24

Romería de la Virgen del Rocío en Elche