09 de junio de 2017
09.06.2017

El Ayuntamiento abre las puertas a la construcción de un nuevo colegio Virgen de la Luz

El tripartito estudia ceder una parcela a la Conselleria de Educación de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados en la zona nueva de Altabix para el futuro traslado del centro

10.06.2017 | 01:30
El Ayuntamiento abre las puertas a la construcción de un nuevo colegio Virgen de la Luz

El Ayuntamiento de Elche está estudiando la cesión de una parcela a la Conselleria de Educación en la zona nueva de Altabix, cerca del campo de fútbol, para la construcción de un nuevo colegio Virgen de la Luz. La parcela, de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados, sería destinada exclusivamente a la edificación del nuevo centro.

"En breve hablaremos con la Dirección Territorial para ver si la parcela es la adecuada. Desde Conselleria nos trasladaron hace unas semanas que cabía la la posibilidad de construir un colegio nuevo si le cedíamos una parcela", ha asegurado esta mañana la edil de Educación, Patrica Maciá, durante la inauguración de la muestra expositiva "Para Sonrisas Dependientes", relativo al colegio Virgen de la Luz.

Además de esta posible solución para el futuro traslado del colegio, el Ayuntamiento también estudia trasladar el Virgen de la Luz al Pedro Ibarra una vez esté construido el IES Número 11 en el Sector V. Su construcción debería empezar el próximo año y el plazo de ejecución es de diez meses, por lo que entraría en funcionamiento a partir del 2019.

Con la construcción del Número 11 se descongestionarían los centros de la zona y permitiría el traslado del Virgen de la Luz a las actuales instalaciones del Pedro Ibarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine