Más de 300 escolares de colegios públicos del Camp d'Elx han participado esta mañana en el acto "Música por los refugiados sirios"con el objetivo de poner de manifiesto la actual situación del pueblo sirio,que ha tenido lugar en la Rotonda del Parque Municipal.

Los colegios de Infantil y Primaria que han participado han sido "Rodolfo Tomás Barber", de El Altet; "Antonio Machado" y "La Paz", de Torrellano; "La Baia"; "La Galia"; "La Marina"; "Asprelles"; "Mestre Canaletes", de Perleta; "Valverde" y "San Antonio", de La Hoya.

Los alumnos participantes han interpretado canciones y bailes de Siria, Grecia "El proyecto se ha fraguado a lo largo del actual curso académico gracias a la colaboración de maestros y alumnos en el ámbito de la asignatura de Música", según indicaron los organizadores.

"A través de canciones y bailes que conforman el montaje, se pretende educar al alumno en valores por la paz, mostrar la importancia de las relaciones interculturales basadas en el respeto, en la diversidad y el enriquecimiento mutuo y en la toma de conciencia de los daños y perjuicios que conlleva el conflicto bélico", añaden.

El hilo conductor del encuentro ha sido el viaje de una joven siria que salió de su país huyendo de los desastres y las barbaries de la guerra. El exilio la llevará a conocer el folclore propio de países tan diversos como Grecia, Alemania, Italia y España. La historia concluye con el regreso de la protagonista a su país de origen, donde descubre que la paz, la tolerancia y la concordia vuelven a convivir de nuevo.

El encuentro ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, y de los concejales Tere Maciá y Carlos Sánchez. González ha elogiado el trabajo de los escolares y ha puesto de manifiesto la necesidad de movilizarse y de realizar acciones en favor de la paz y de apoyo a los refugiados.

Al finalizar el acto todos los escolares subieron al escenario participando animadamente con canciones y bailes.