La visita de un joven, que presenta una discapacidad psíquica del 65%, a un club de alterne de Elche le salió cara. Pero más le puede salir a la persona responsable del establecimiento, a la «madame» y a otras dos mujeres que trabajaban en este local si finalmente se consigue demostrar que pudieron haberle estafado, en solo una noche, casi 8.000 euros, según fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril y, a raíz de una denuncia de un familiar, tras tener conocimiento de que el saldo de su tarjeta se había rebajado en unas pocas horas nada menos que en 7.932 euros. Las fuerzas policiales y la maquinaria judicial se pusieron a trabajar de modo que se ordenó la detención de cuatro personas, las cuales, tras pasar a disposición judicial el pasado sábado, ya se encuentran en libertad.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, la noche en el club de alterne supuso un exceso tras otro en vista de los cargos y los conceptos resultantes en la tarjeta: 21 botellas de cava, seis de champán, diez combinados, nueve cócteles especiales, dos refrescos y una botella de agua.

Solo por cinco botellas de cava se le anotaron en el plástico que pasó por el terminal del establecimiento nada menos que mil euros, según siempre fuentes cercanas al caso, que está siendo investigado por las autoridades judiciales y que podrían implicar a una quinta empleada del establecimiento donde se produjeron presuntamente los hechos.

Por si fuera poco, las fuerzas policiales tienen constancia de que el joven sacó 600 euros en efectivo de un cajero automático. Al parecer, dentro del negocio no hay expendedor de moneda, por lo que fuentes de la investigación sospechan que alguien acompañó al joven hasta uno de estos aparatos para que obtuviera fondos en efectivo.

Lo que llama la atención, entre otras muchas cosas, a los investigadores, es que los 600 euros se sacaron más allá de las cuatro de la mañana. En teoría, estos locales a las cuatro de la mañana deben clausurar sus puertas y no admitir más clientes. Sin embargo, en el extracto de la tarjeta continúan haciéndose cargos desde dentro del local una vez sobrepasada esta hora y después de la extracción de efectivo del cajero.