Un agente de la Policía Local de Elche resultó ayer herido tras ser atropellado por un individuo que huía de los agentes después de tratar de robar un coche en la calle Olmo, en el barrio de Los Palmerales. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas de ayer, cuando los agentes recibieron una llamada alertando de un individuo que se encontraba en la calle Olmo, tratando de sustraer otros vehículos. Tras personarse en el lugar, identificaron al hombre descrito por los testigos y procedieron a darle el alto, mientras se escondía en un Seat León rojo para emprender la huida.

Un policía de la Unidad de Motoristas de la Policía Local trató de interceptarlo, pero se lo llevó por delante y lo tiró al suelo. El infractor trató de darse a la fuga conduciendo el vehículo a través de la mencionada vía pero, al verse interceptada su trayectoria por otras unidades policiales pertenecientes a las Brigadas Territoriales del turno de tarde, se detuvo e inició una peligrosa maniobra de marcha atrás, colisionando con un turismo estacionado y con otras dotaciones policiales que cerraban la huida. En esta maniobra volvió a pasarle por encima al agente y a su motocicleta, que todavía se hallaba en el suelo, causándole heridas de diversa consideración.

En ese momento, varios policías se introdujeron en el interior del vehículo y procedieron a la detención del conductor, que resultó ser un individuo no residente en Elche y con numerosos antecedentes penales.

El Seat León que conducía el detenido también figuraba como sustraído, y tenía matrículas falsas, ya que pertenecían a otros coches. En su interior, también hallaron diversos objetos, al parecer, procedentes de robo, tales como un teléfono móvil, el cual figura como sustraído, un televisor, moneda extranjera y de curso legal, varios relojes y joyas, cuatro radiocasetes, diversas llaves de vehículos y mandos a distancia de varios aparcamientos.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas, mientras que el Policía lesionado ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser asistido de las heridas que presentaba.