El grupo municipal popular ha pedido esta mañana responsabilidades al tripartito por las quejas de la falta de limpieza en el colegio Miguel de Cervantes, que denunciaron los padres y el centro a través de INFORMACIÓN.

La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, ha señalado "que los padres de los alumnos se han quejado de la falta de limpieza en dicho centro y nos preguntamos desde el grupo municipal cuál es la razón por la cual el tripartito permite esta situación". Alonso ha dicho que "en la actualidad hay dos contratas de limpieza pero en concreto la del centro Miguel de Cervantes la sacó adelante el tripartito hace un año y con 400.000 euros más. Es decir, nos cuesta más y la consecuencia es que hay recortes en los servicios de limpieza".

La portavoz popular ha resaltado "que en la contrata que se estableció había una bolsa de horas para destinar a los servicios que así se requiriesen y por ello exigimos al tripartito que pida a la empresa que se hizo cargo del servicio que limpie dos veces al día los baños tal y como reivindica la comunidad educativa. Están mirando hacia otro lado y no escuchan las quejas de los padres". Alonso ha añadido que "no sabemos nada de cómo va a quedar esta cuestión ya que el concejal responsable no se ha pronunciado al respecto. Lo que está claro es que la contrata de limpieza que conlleva este centro escolar se adjudicó con el tripartito el pasado año".