«Lamentamos mucho el error ocurrido. Tanto el Misteri como yo nos hemos disculpado tanto personalmente como a través de las redes sociales. Ha sido un error como el que le ocurre a cualquier persona en el Facebook o en el Whatsapp». De este modo, Álvaro Valls, patrono, exconcejal del PP y community manager del Misteri, volvía ayer a disculparse por su desafortunado tuit lanzado desde la cuenta oficial de La Festa, en la noche del sábado al domingo, y borrado a las pocas horas: «Mientras se utilice la presunta corrupción como arma política desprestigia las instituciones. Vergüenza de actuación Cs y Podemos con Cifuentes». Valls insistía ayer en que fue fruto de una confusión debido a las distintas cuentas que tiene en redes sociales. «No había ningún ánimo de meternos en ningún tema», indica el patrono.

El caso es que este asunto está siendo la «comidilla» en la familia del Misteri estos días. Algunos incluso están expectantes por si se decide adoptar alguna medida en la reunión de la junta rectora del patronato de esta tarde, aunque todo apunta a que no habrá consecuencias de ningún tipo.

No obstante, Ciudadanos de Elche, uno de los «ofendidos», no quiere que la cosa quede como si nada. La formación de David Caballero señala que confía en que el Patronato del Misteri d'Elx «hará lo mejor para limpiar su imagen», al tiempo que entiende que un error humano «no debe empañar la labor de todo el Patronato», por lo que espera que sea este patrono, en referencia a Valls, «el que actúe en consecuencia a su error». No lo dicen, pero en Ciudadanos esperan incluso una dimisión.

Por su parte, desde Podemos Elx, su máximo responsable, José Vicente Bustamante, aseguraba ayer por la tarde que, si bien se han disculpado ante Cs, no ha ocurrido lo mismo con ellos. «Nadie nos ha llamado ni se han disculpado», señala Bustamante, quien, por otra parte, prefiere quitarle hierro al asunto, ya que entiende que cuando alguien lleva varias cuentas es fácil equivocarse.