El programa Vacaciones en Paz, que como cada año tiene como objetivo traer a Elche y Santa Pola a niños que viven en campos de refugiados en el Sahara Occidental beneficiará este año a tres decenas de niños aproximadamente, según ha informado esta mañana la edil ilicitana de Bienestar Social, Tere Maciá.

Según ha informado la presidenta de la Asociación Ayuda al Sáhara Occidental, Ángela Carrillo, este año vendrán tanto a Elche como a Santa Pola cerca de 30 niños. “Este año van a venir más niños que nunca ya que antes solían venir entre 15 y 20 niños”, ha asegurado Ángela Carrillo.

Este incremento se debe, entre otras causas, según ha informado la edil de Bienestar Social, a que el Ayuntamiento ha aumentado la ayuda que se destinaba a este programa. Concretamente se van a destinar 12.500 euros, que van a permitir que más niños puedan venir a la ciudad.

Asimismo, desde la Asociación Ayuda al Sáhara Occidental de Elche se ha hecho un llamamiento a las familias para que acojan durante los meses de julio y agosto a los niños que van a venir. Todas las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la asociación a través de los teléfonos 636659365 o el 625538757.