De familia festera, tradición que vive desde bien pequeña en primera persona, Paula Ruiz espera ansiosa el momento de su proclamación tras su elección la noche del sábado como Reina Infantil.

¿Cómo has pasado la noche?

No he dormido nada de los nervios. Estoy muy contenta por lo que pasó en la gala y también por estar otra vez al lado de Laura, que ha sido mi Reina en la comisión Baltasar Tristany.

¿Cómo esperas que te reciban cuando llegues al colegio?

No lo sé, pero voy a llegar cansadísima. A lo mejor hay gente que vio la gala y me felicitará, o gente que me haya visto en el periódico, pero yo voy a intentar hacer vida normal (risas).

¿Qúe actos esperas con mayor ilusión?

El pregón, porque tiene que ser súper bonito, y también las mascletás. Verlas desde tan cerca tiene que ser algo muy especial.

Laura va a ser un apoyo importante para tí este año...

La verdad es que sí. Conozco a alguien que va a estar a mi lado y seguro que me va a ayudar en las cosas más difíciles.

¿Cuáles son tus aficiones?

Me gusta mucho el deporte, bailar, vestirme... Antes practicaba natación pero me lo dejé, y ahora hago gimnasia artística.

¿Cómo viviste la gala?

Muy emocionada por mis compañeras que salieron, pero un poco triste a la vez por las que no fueron elegidas. Había chicas que tenían bastantes posibilidades y también lo merecían.

¿Cómo te imaginas el año que tienes por delante?

No lo tengo muy claro porque aún soy bastante pequeña, pero seguro que será muy bonito y tengo mucha ilusión por ver desde dentro las cosas que siempre he vivido desde fuera.

Si tuvieras que elegir un momento de los que vas a vivir, ¿con cual te quedarías?

Con el de la Proclamación.

¿Cómo vas a ser como Reina?

Voy a intentar estar al lado de mis compañeros y también estar cerca de las nuevas candidatas.

¿Cómo viviste tu elección y el doblete de Salvador Tristany?

Ayer no presté mucha atención a lo que me decían porque estaba en las nubes. Escuchar mi nombre y el de Laura fue increíble. Salir las dos Reinas de la misma comisión es impresionante.