El alcalde, Carlos González y el edil de Aguas, Antonio García, han presentado esta mañana junto al gerente de Aigües d‘Elx, Javier Prieto, un nuevo furgón dotado de las últimas tecnologías que permitirá inspeccionar diariamente toda la red de alcantarillado y de pluviales del municipio para comprobar su estado y en base a ello determinar las inversiones que es necesario hacer. El coste de este vehículo ronda los 149.000 euros.

"Hace unos meses tomamos la decisión de adquirir un nuevo equipamiento que va a ser una herramienta muy útil para continuar con un mantenimiento adecuado de la red de alcantarillado. Este furgón sirve para tener un diagnóstico preciso de cómo está la red de alcantarillado para, a partir de ahí, poder tomar decisiones", ha explicado el alcalde quien ha resaltado la importancia que tiene contar con una adecuada red de saneamiento para la ciudad.

Se trata de un furgón con cámara de televisión y sistema de grabación de imagen dotado de las últimas tecnologías que sustituye al vehículo que cumplía esta labor desde hace 15 años y que había quedado obsoleto. "Este vehículo dispone de una moderna tecnología con sistemas más modernos tanto a nivel de software como a nivel de equipo que ofrece mayores prestaciones", ha explicado Prieto que ha añadido que "por ejemplo ya no necesita de un grupo electrógeno".

El equipo está manejado por dos operarios que cuentan con un visor exterior en el que se ven las imágenes que capta el robot que recorre la red de alcantarillado.