Hoy lunes concluye el plazo de presentación de solicitudes de plaza para Infantil y Primaria en los distintos centros escolares de la ciudad, aunque las familias que no hayan entregado su instancia en el periodo habilitado por la Concejalía de Educación, del 22 al 29 de mayo, aún tendrán una posibilidad de que sus hijos sean admitidos en el centro que soliciten como primera opción.

Las escuelas y colegios ilicitanos podrán derivar al área de Educación del Ayuntamiento a las familias que no hayan formulado la solicitud de plaza dentro del plazo que hoy toca a su fin. Los centros podrán entregar estas solicitudes tardías en Educación entre el 20 y el 29 de junio, demandas que se estudiarán de forma individualizada en la comisión de escolarización municipal prevista para el próximo 3 de julio.

Las listas provisionales de alumnos admitidos en cada centro, entre las solicitudes presentadas en tiempo y forma, se publicarán el jueves 8 de junio. El día 20 del mismo mes saldrán las listas definitivas, dando el pistoletazo de salida a las matriculaciones, que tendrán que formalizarse entre el mismo día y el 29 de junio.

Una vez que Educación publique el listado provisional de los alumnos de Infantil y Primaria admitidos, y en función de la disponibilidad, decidirá sobre las solicitudes recibidas fuera de plazo que sean remitidas desde los propios centros educativos.