La Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias de Elche ha organizado dos actos con motivo del Día del Refugiado, que se celebra el próximo 20 de junio. "Aunque desgraciadamente no hay nada que celebrar, lo que queremos es hacer visible la situación de estas personas, denunciar y reivindicar que de una vez por todas los gobiernos y las instituciones cumplan con sus tratados y desbloqueen esta situación que ya huele a crónica y que se cumpla con el Art. 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que señala que en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo y disfrutar de él en cualquier país", argumentan en un comunicado desde esta agrupación solidaria.

La Plataforma ha organizado, a las 21.30 horas, del 16 de junio, un concierto solidario a cargo de los grupos Tachuela e Isora. Una cita que tendrá lugar en la sala Bailongo. El día 20 de junio, a las 20.30 horas, han convocado una concentración en la Plaça de Baix acompañada de una batukada.

El grupo ilicitano Isora no es la primera vez que se implica en este tipo de asuntos. De hecho, han llegado a dedicarles una canción a muchos de esos refugiados que huyen del conflicto sirio: "Walking on the water".

Las entradas valen 6 euros y se pueden adquirir en el Estanco Centro, situado en la calle Almórida.