La comercialización de espacios para la próxima edición de Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, acaba de empezar. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) se ha marcado el objetivo de que el certamen, que acogerá del 25 al 26 de octubre la Institución Ferial Alicantina (IFA), crezca un 15%, que se sumaría a los incrementos registrados en las tres últimas convocatorias.

En la pasada edición celebrada en marzo del 2017, participaron más de 250 empresas que representaban a más de 350 marcas, y que recibieron la visita de aproximadamente 6.300 visitantes procedentes de más de 30 países.

El director general de AEC, Álvaro Sánchez, dijo ayer que, «aunque la última edición haya sido calificada de muy buena, desde la organización seguimos trabajando y haciendo una fuerte inversión en promoción para atraer a visitantes internacionales de mayor capacidad de compra, que aporten a los expositores mayores oportunidades de venta».

A falta de cinco meses para la celebración del evento, la comercialización de espacios en la feria va por buen camino, ya que se registra un fuerte nivel de contratación. La organización espera cifras muy superiores a las de la última edición, ya que el 95% de las empresas que participaron han manifestado su interés en participar en la feria y un 60% ya lo ha confirmado. De esta forma, la previsión de la organización es crecer en torno a un 15%.

Además, para esta próxima edición, el escaparate contará con la participación de maquinaria para el calzado que a fecha de hoy tiene previsto ocupar un total de 1.500 metros cuadrados. Las empresas de maquinaria no suelen participar en todas las ediciones.