La Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, acogió ayer el juicio contra un acusado de intentar matar a un hombre tras asestarle varios golpes en la cabeza con un palo, que le ocasionaron una brecha y un agujero en el cráneo, que dejó a la víctima en un estado crítico. De hecho, la Fiscalía sostiene que salvó la vida gracias a que en el lugar de los hechos, junto al Parque del Molino del Agua, en Torrevieja, se encontraba una ambulancia atendiendo otro servicio.

Durante la sesión del juicio de ayer, que continuará a principios de junio, declararon los dos técnicos sanitarios que atendieron al hombre tras recibir los golpes del detenido. La gravedad de las heridas obligó a intervenir también a una unidad del SAMU, que lo trasladó al Hospital de Torrevieja, donde permaneció un mes en coma. A consecuencia de las heridas, el afectado tiene numerosas secuelas, ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico abierto y se produjo pérdida de sustancia ósea. Esto le ha originado una leve alteración de la marcha, un síndrome neurológico y desde entonces sufre ataques de epilepsia. La Fiscalía solicita por tanto una indemnización de 44.382, 61 euros por estas lesiones.

El agredido era la pareja de una sobrina del agresor, y vivían los tres en una misma casa en Torrevieja. Al parecer, ese mismo día se habría producido una discusión entre ambos, lo que habría desencadenado la agresión posterior.

Identificación falsa

La identificación de la víctima se produjo varios días después del incidente, ya que su pareja, la sobrina del acusado, facilitó una identidad falsa a los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo del caso. Esta fue posible una vez la madre del agredido se personó en el Hospital para ver a su hijo, y se encontró con que su nombre no aparecía en el registro del centro hospitalario. Tras un nuevo interrogatorio de esta mujer, confesó que había dado un nombre falso debido a que sobre la víctima pesaba una orden de búsqueda y captura de un juzgado de Bilbao, de dónde procedía, ya que apenas llevaba unos meses residiendo en Torrevieja.