Comerciantes opuestos al cierre de la Corredora han dirigido una carta abierta al alcalde, Carlos González, para mostrar su rechazo a que se restrinja la circulación de vehículos y autobuses los sábados.

En el escrito recriminan que el pleno sacara adelante una moción para pasar en cierre de la Corredora del sábado al domingo y que el tripartito lo haya ignorado. "Pensamos que el pleno es el máximo poder de un ayuntamiento y que sus decisiones deben ser respetadas por los gobernantes de la ciudad. Pero hemos visto por desgracia que no es así. A pesar de que nuestra petición se aprobó por mayoría absoluta, el tripartito sigue cerrando la Corredora los sábados y los comerciantes seguimos perjudicados", señalan.

El colectivo ha mostrado su preocupación al primer edil al ver cómo "día a día nuestro comercio pierde interés por no tener unas condiciones atractivas que hagan fácil y atrayente a los ciudadanos y visitantes el acceso al centro de la ciudad".

La carta recoge, además, que los comerciantes no se oponen a la peatonalización, pero sí a la alternativa que hay ahora. "Sí estamos en contra de una peatonalización ajena al resto de un proyecto serio que ya debería estar en marcha porque es necesario y en el que la piedra angular la constituya la construcción del nuevo Mercado Central".

Con todo ello, la agrupación ha manifestado a Carlos González en esa carta abierta que "los comerciantes del centro seguirán luchando para que el centro histórico y comercial no se nos muera". En este sentido, no descartan medidas de presión como movilizaciones para paralizar el cierre de los sábados.