El tripartito ha salido en defensa de su gestión en cuanto al hotel de Arenales, después de que la propietaria haya formulado su petición al Ministerio para pedir el rescate de la concesión y tirar la toalla en la rehabilitación. El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, salió del paso de las críticas de la oposición, sobre todo de las del PP, recordando que la entidad competente en este proyecto es la Dirección General de Costas que depende del Gobierno Central.

"Que el PP diga que si estuviera gobernando el hotel de Arenales estaría rehabilitado no me coge de sorpresa teniendo en cuenta que el PP es un partido que está acostumbrado a saltarse la legalidad", apuntó el edil del área.

El responsable de Urbanismo matizó que la empresa tiene un expediente sancionador abierto por la propia Dirección General de Costas de 80.000 euros por haber realizado derribos parciales cuando no tenía licencia.

Los populares han cargado contra el Ejecutivo local esta semana y han tildado de "ineficacia" la gestión del Ayuntamiento augurando indemnizaciones millonarias.