La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde al abogado Raúl Díez Castillo, sobre el que pesaban varias órdenes de busca y captura por no presentarse a juicios como acusado por varios delitos de presunta estafa y apropiación indebida en casos de negligencias médicas, área en la que estaba especializado.

La detención, que se llevó a cabo junto a una inmobiliaria en el centro de Elche, se pudo realizar gracias a que uno de los afectados decidió tenderle una trampa y quedó con el letrado bajo el pretexto de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para reclamar por uno de los casos que había perdida con este abogado.

Una vez en el lugar de los hecho dio aviso a través de un tercero a la Policía Nacional informando del paradero del abogado para que procedieran a su detención.

Raúl Díez tenía un bufete de abogados en la calle Verónica en Elche, donde está colegiado. Hasta 2011 trabajó con la Asociación del Defensor del Paciente, llevando los casos de entidad en la provincia de Alicante. Fue entonces cuando varias víctimas comenzaron a denunciar estos supuestos delitos de estafa y apropiación indebida.

Las sospechas comenzaron cuando, según el testimonio de uno de los afectados, comenzó a pedirle grandes cantidades de dinero por procedimientos que más tarde descubrieron que ni tan siquiera había realizado.

El detenido, que también fue presidente del Alicante Club de Fútbol desde agosto de 2011 hasta enero de 2012, está pendiente de pasar a disposición judicial.