El alcalde de Elche, Carlos González, ha trasladado a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, mediante una carta enviada hoy, la preocupación de los vecinos de Arenales del Sol por la situación del hotel de la pedanía ilicitana y le reclama una resolución sobre la rehabilitación del edificio.

"Me dirijo a usted para para hacerle partícipe de la inquietud vecinal existente en Arenales del Sol, que se ha traducido en el envío al Ayuntamiento de Elche de una solicitud registrada oficialmente, acompañada por 1.755 firmas de vecinos residentes en esta pedanía ilicitana, en la que se reclama la inmediata reanudación de la rehabilitación del hotel", plantea González en su escrito.

Asimismo, el alcalde añade que en la última reunión mantenida en febrero en Madrid "obtuvimos por su parte el compromiso de adoptar dicha resolución antes del verano. Por ello, el motivo de la presente es solicitarle, a la vista de la inmediatez del inicio de la temporada estival, que agilice en lo posible los trámites necesarios para que dispongamos de la citada resolución a la máxima brevedad y podamos dar respuesta a la inquietud ciudadana existente", concluye el regidor ilicitano.

Rescate

La firma del hotel de Arenales ha dado ya el que podría ser uno de los pasos definitivos para tirar la toalla con la rehabilitación del edificio, justo cuando se cumple un año desde que se paralizaron las obras. La propiedad del complejo ha solicitado ya al Ministerio de Medio Ambiente que ejecute el rescate de la concesión, algo con lo que venían amagando en los últimos meses ante la improbabilidad de que algún día pudieran volver a recuperar ese proyecto estancado una vez más.

Propietarios del grupo Princesol confirmaron que han entregado ya la documentación en Madrid, lo que supondría el final definitivo para devolver a la vida el antiguo hotel, en el que la empresa preveía invertir entre 8 y 11 millones de euros .

Tras ese bloqueo en el tiempo, la mercantil ha realizado ya la tramitación para reclamar las indemnizaciones económicas a las administraciones públicas por el lucro cesante y por todo el dinero que invirtieron en un proyecto que han acabado perdiendo. Por el momento, desde la firma precisaron que ese desembolso que exigirán está en estudio todavía y que, al fin y al cabo, la cuantía final tendrá que ser resuelta por un juez, tal y como auguran desde la mercantil.