La Policía Nacional ha detenido recientemente en Elche a dos personas que irrumpieron por la fuerza en un centro de culto de ciudadanos chinos, según informa este cuerpo en una nota de prensa .

Los detenidos accedieron al recinto haciendo un agujero en la valla perimetral de seguridad, para, una vez en el interior de este, fracturar el candado del portal y la ventana que daba acceso a la zona de culto.

No obstante, en cuanto entraron en el lugar en donde pretendían robar, sonó la alarma, por lo que inmediatamente intentaron huir. Finalmente fueron interceptados por agentes ya en el interior del turismo que tenían aparcado en las inmediaciones y que iban a utilizar para escapar.

La rápida llegada de los agentes a la zona, alertados por la central de alarmas, hizo posible por tanto que los arrestados no consiguieran llevar a cabo su huida. La empresa de seguridad avisó de manera instantánea a la sala operativa del 091, que envió a una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche al lugar, efectivos que lograron practicar la detención de los asaltantes.

Los arrestados, dos hombres de 38 y 39 años de edad, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones guardia de Elche, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.