La Junta Rectora del Parque Natural El Hondo ha llevado a cabo su reunión anual habitual esta mañana en la Sala del Consell del Ayuntamiento. Según han explicado en rueda de prensa el edil de Medio Ambiente, Antonio García, y el presidente de la Junta Rectora, Vicent Sansano se van a seguir unas pautas de actuación para la mejora de El Hondo.

"En primer lugar lo que hemos aprobado es un borrador del Plan Rector de Uso y Gestión ya que el que está vigente es bastante obsoleto", ha expuesto Vicent Sansano, quien ha añadido que con el nuevo plan se quiere dar más transparencia y más participación a la Junta Rectora. Asimismo entre las propuestas que se van a llevar a cabo destacan la construcción de un parking en las inmediaciones de la carretera de Dolores, que es donde finaliza el itinerario azul del Parque Natural. "Con ellos queremos ampliar ese recorrido que tiene un gran valor botánico", ha expuesto Vicent Sansano.

Por su parte, otra de las líneas que se va a seguir va a ser la de favorecer el asentamiento de las colonias de murciélagos. Según ha señalado Sansano, actualmente se tienen localizadas cuatro especies de este animal. "Queremos construir cajas nido para de esta forma hacer un seguimiento de los murciélagos y favorecer la diversidad", ha expuesto Vicent Sansano, quien ha añadido que además va a servir para controlar las colonias de mosquitos y que la primera acción para llevar a cabo dichas iniciativas es buscar financiación.

Jornada de puertas abiertas

El próximo 10 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se va a llevar a cabo una jornada de puertas abiertas en el Parque Natural El Hondo.