Elche sigue ganando nuevas zonas de aparcamiento para motocicletas a costa de reducir algunas de las plazas existentes para coches. El Ayuntamiento habilitará otros diez puntos de estacionamiento exclusivos para este tipo de vehículos a partir del próximo mes de julio, fecha en la que el área de Tráfico empezará a ejecutar el contrato de señalización horizontal que actualmente se encuentra en fase de contratación por un importe de 330.000 euros.

La ciudad cuenta actualmente con 65 zonas específicas para el estacionamiento de vehículos a dos ruedas, número que se ha ido incrementando en los últimos años a la par que iba aumentando el número de motos que cada día circulan por las calles y vías del municipio. La Concejalía de Tráfico ya acotó el pasado año cinco puntos para el aparcamiento de motocicletas y, en este 2017, va a redoblar su apuesta habilitando otras diez nuevas zonas de parking para motos en diferentes barrios del municipio como Carrús, El Toscar, Altabix o El Raval, además de en el centro de la ciudad.

Tráfico va a ubicar estos puntos específicos en las zonas donde se ha detectado mayor presencia de motocicletas aparcadas entre coches, lo que muchas veces impide a los conductores aparcar sus vehículos con comodidad, causando en ocasiones desperfectos en las motos por pequeños golpes. Así, ganará estas nuevas plazas para motos repintando las calzadas, creando espacios para cinco ciclomotores por cada aparcamiento de coche suprimido.

Las nuevas plazas se ubicarán en la calle Maestro Albéniz, esquina con San Agatángelo; en la plaza Obispo Siuri; en la calle Confrides, junto al acceso a la Ciudad Deportiva; frente al centro de formación de personas adultas Mercè Rodoreda (calle Portes Tafulles); en los jardines de Francisco Fernández Ordoñez y Lola Puentes Rodríguez; en el centro cultural L'Escorxador; y junto a los tanatorios de Carrús y L'Aljub.

Pedanías

Los nuevos puntos de estacionamiento para motos también alcanzarán a las pedanías ilicitanas. Tráfico habilitará un punto en la avenida San Bartolomé de Tirajana, en Arenales del Sol, y está abierto a generar nuevos aparcamientos en otras partidas rurales en función de las necesidades.