20 de mayo de 2017
20.05.2017

Detenido un pasajero tras dar varias patadas y manotazos a la Guardia Civil en el aeropuerto

El personal de tierra alertó a los agentes al observar una actitud violenta en el control de acceso a un vuelo hacia Copenhague

22.05.2017 | 23:30
Las instalaciones del aeropuerto de Alicante-Elche.

Un pasajero del aeropuerto Alicante-Elche se enfrenta a seis meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad tras propinar patadas y manotazos a los agentes de la Guardia Civil que procedieron a su detención. Los hechos se produjeron cuando el detenido se disponía a pasar el control de tierra de un vuelo hacia Copenhague. El personal aeroportuario dio aviso a los agentes al detectar una actitud agresiva en este hombre, con pasaporte italiano. La tensión no se alivió con la llegada de la Benemérita sino que, por el contrario, fue en aumento, hasta el punto de que el arrestado comenzó a dar patadas y manotazos a los agentes, si bien no les llegó a ocasionar daños, según recoge el atestado.

El detenido, que se quedó sin llegar a su destino, se enfrenta ahora a seis meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad. Esta es la pena que pide el Ministerio Fiscal, si bien no se opone a que sea suspendida al carecer el hombre de antecedentes penales y entender que no se volverán a producir comportamientos de este tipo si el sujeto queda en libertad. La libertad quedaría así condicionada a que el acusado no volviera a delinquir en los dos años posteriores a la sentencia, que tendrá que ser dictada en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine