La privatización del ciclo de Infantil de la Academia Altabix parece que es la única opción que tienen las familias para que las aulas, en las que hay 32 alumnos, sigan funcionando el próximo curso, después de que ayer la Conselleria de Educación pusiese sobre la mesa varias opciones a los padres que acudieron a la Concejalía de Educación para quejarse por la no concesión del concierto. En la Concejalía fueron atendidos por la directora territorial, Tudi Torró, y la edil Patricia Macià.

Las familias quieren que sus hijos permanezcan el curso que viene en el mismo centro y con sus maestros habituales, por lo que se mostraron poco receptivas a la opción de trasladar a los niños a otros colegios en los que hay plazas vacantes, y a llevar los grupos completos a uno de los edificios del colegio Carlos III con profesores contratados por la Conselleria. Por ello, manifestaron que la privatización es la única opción que cumple sus exigencias, aunque son conscientes del gasto que se les viene encima si no reciben ningún tipo de ayuda, hasta que se vuelva a conceder el concierto de Infantil. Para Primaria, el concierto sigue vigente.

La gestión administrativa del centro es lo que, según indicaron varias fuentes, ha llevado al colegio a la situación actual. De hecho, la no concesión del concierto de Infantil se debe a que cuando se presentó la solicitud el colegio tenía pendiente el pago de impuestos.

Además, según ha podido saber este diario, el colegio debe varios meses de alquiler a los propietarios de los locales en los que se ubica, en la calle Obispo Winibal. No obstante, los mismos dueños han optado por no presentar ningún tipo de reclamación para no interferir en el desarrollo de la actividad académica, y perjudicar más a las familias, a la espera de que más pronto que tarde se solucione el problema que esta semana ha puesto en jaque a toda una comunidad educativa en Elche.