El colegio El Toscar de Elche ha votado hoy sí a la jornada continua. Los partidarios del modelo intensivo han logrado hacerse con el respaldo del 65,2% de la comunidad educativa en la repetición de las votaciones, después de que las que se celebraron el 4 de abril, cuando ganó el sí por un margen ajustado, quedasen invalidadas por la polémica con el voto diferido.

En este nuevo proceso han votado 354personas, de las que 313 ha apoyado la jornada continua y 39 el modelo partido. Dos votos se han considerado como nulos. De esta forma, el centro podría adoptar la jornada continua a partir del próximo curso, siempre y cuando no se presenten alegaciones contra el resultado, y éstas sean tenidas en cuenta por la conselleria.

El centro tuvo que poner marcha el proceso el pasado viernes, después de que la Conselleria le informara de la necesidad de repetir las votaciones el jueves por la tarde. Entre el viernes 15 de mayo y el jueves 18 de mayo entregaron su voto diferido casi el 40%.

Hoy la jornada de votaciones ha empezado a las 9 horas y se ha prolongado hasta las 21 horas, cuando ha empezado el proceso para incorporar a la urnas las papeletas del voto diferido y el posterior recuento.

El ambiente en el colegio ha sido tenso hasta el día de las votaciones. De hecho, dos agentes de la Policía Local han estado presentes en el recuento por expreso deseo de algunos padres, que lo solicitaron al Ayuntamiento para evitar posibles altercados.