El colegio El Toscar está celebrando hoy las votaciones para escoger entre la jornada continua y la partida para el próximo curso. El centro ha tenido que repetir las votaciones después de que la Conselleria de Educación aceptara la impugnación del resultado del pasado 4 de abril, cuando se recogieron votos diferidos el mismo día de la votación, por una interpretación incorrecta de la normativa.

La jornada de las votaciones de hoy ha arrancado muy tranquila, con pocos padres votando a primera hora. No obstante, casi el 40% de los padres ha presentado su voto diferido durante esta semana. Un voto que los expertos asocian a los partidarios de implantar la jornada continua. Las votaciones presenciales se podrán realizar hasta las 21 horas.

Este proceso ha afectado negativamente a las relaciones entre la comunidad educativa. La directora del colegio El Toscar, Angels Cabedo, ha destacado esta mañana que "contamos con un buen colegio, donde convive sin problemas alumnado español, árabe y chino, pero el proceso para escoger jornada escolar ha desencadenado enfrentamientos entre los padres".

En este sentido, durante los últimos días el colegio ha tenido que reponer a diario los carteles informativos de las elecciones que estaban en la fachada en español, árabe y chino, ya que eran arrancados continuamente. Además, ha desaparecido el tablón de anuncios que estaba anclado junto a una de las puertas de acceso al colegio. "No sabemos qué personas han arrancado los carteles", han apuntado desde la dirección del centro, a la vez que han lamentado "la tensión que existe entre los padres por todo este proceso".