Un recorrido por los trabajos de arquitectura más significativos de la provincia de Alicante a través de 26 paneles expositivos. El Aula de Cultura de la CAM acoge desde ayer, y hasta el próximo 8 de junio, una muestra arquitectónica en la que se engloban media docena de proyectos de estudios ilicitanos, como el de Francisco Lloret y Juan Aragonés, el de Jaime Sepulcre o el de Antonio Maciá, entre otros.

La muestra fue inaugurada ayer en la sala de exposiciones de la CAM y contó con la presencia del presidente del Colegio de Arquitectos, Antonio Maciá, y del alcalde de la ciudad, Carlos González, entre otros representantes de la Corporación municipal y del colectivo de arquitectos. Los trabajos han sido seleccionados por un jurado de valoración, en una sesión previa celebrada en el Colegio de Arquitectos de Alicante, e incluyen diferentes obras representativas dentro de distintos ámbitos de actuación.

Entre los trabajos expuestos destacan obras de edificios públicos como la nueva estación de autobuses de Santa Pola, proyectos como el de el Museo Etnográfico de Aspe, reformas de viviendas como la Casa Matola, naves industriales y obras tan significativas como el Jardín Vertical de La Calahorra de Elche, en pleno centro histórico de la ciudad.

La exposición, organizada por el Colegio de Arquitectos con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y de la Fundación CAM, recoge proyectos incluidos en la publicación «Muestras de arquitectura reciente en Alicante 2006-2015», de reciente creación y que repasa detalladamente los últimos años de la arquitectura en la provincia, centrándose en sus grandes hitos y sus principales obras de referencia.