El Ayuntamiento potenciará los búnkers de la Guerra Civil que hay en el Clot de Galvany como elementos de interés turístico. Éste será uno de los máximos objetivos acordados en la junta celebrada en la jornada de hoy en la que se ha hecho un balance de la gestión del paraje natural y de los proyectos para este ejercicio.

"Hay elementos de la historia de un gran valor y estamos viendo con Conselleria de Cultura cómo protegerlos y potenciarlos como elementos de interés turístico. Tenemos ruinas romanas, una ermita de la Edad Media, además de un búnker catalogado como único", ha destacado esta mañana el concejal de Medio Ambiente.

El titular del área ha dado cuenta de las iniciativas que marcaron el 2016 en el paraje natural como la gestión de las masas de carrizo o el refuerzo con murete superficial de hormigón de determinadas charcas. Para el año 2017, según el edil de Medio Ambiente, se va a seguir en la línea de gestionar la masa de carrizo y, además, se va a renovar la instalación eléctrica de un aula.

Asimismo, otro de los puntos en los que se va a trabajar es en la ampliación del Clot de Galvany, para así proteger más terreno. Según ha informado Antonio García se quiere ampliar por el Fondet de la Senieta. Por su parte, también se pretende conseguir otro Paraje Natural en Elche, concretamente en el Pantano.