Los alumnos de segundo de Secundaria del IES Severo Ochoa están participando durante toda la semana en diversos talleres orientados a aprender que la comida es la principal fuente de energía y de buena salud. Mediante divertidas dinámicas conducidas por especialistas, cerca de 90 alumnos del centro están trabajando con la pirámide de la alimentación, la agricultura ecológica, los desórdenes alimentarios y la cocina sana como vía para ofrecer una amplia visión de la nutrición desde un punto de vista saludable.

El coordinador del proyecto, Francesc Ferrer, destaca que estas jornadas, que se engloban dentro del tercer trimestre escolar, son la continuación a los trabajos realizadas anteriormente sobre salud medioambiental y salud mental. “Se trata de hacerles ver a los alumnos que una pizza, enseñándoles a hacerla, puede ser saludable”, señala como ejemplo visual.

Durante estas terceras jornadas de alimentación y salud impartidas por el centro se han realizado talleres de culto al cuerpo, de etiquetaje de alimentos o de nutrición, como el impartido el lunes por por la psicóloga Sandra Moreno, el biólogo y profesor del centro José Pedro Martínez Carrasco, o la enfermera De Vinalopó Salud Caridad Martínez Sánchez.

Una cocinera profesional fue la encargada, ya el martes, de formar a los alumnos del IES Severo Ochoa en cocina saludable, mientras que este miércoles ha sido una profesora titular de Cocina del curso de Formación Profesional del IES Tirant lo Blanc, junto a sus alumnos, la encargada de impartir el taller a los estudiantes del Severo Ochoa. Salvo el lunes, los talleres se han desarrollado en la Escuela Municipal de Hostelería.

A las jornadas de esta mañana han asistido cuatro profesoras de un instituto de Sicilia (Italia) que se encuentran en Elche en virtud de un proyecto Erasmus de intercambio de experiencias y nuevas metodologías con el IES Severo Ochoa.

Mañana jueves, último día de estos talleres de cocina saludable impartidos por cocineros profesionales, será el turno para que los alumnos descubran todos los secretos de la cocina italiana de la mano del chef y propietario de una conocida pizzeria de Alcoy.