La empresa Ambumar SL ha logrado colocarse como la primera clasificada en el negociado sin publicidad de urgencia convocado por el Visitelche para afrontar el servicio de socorrismo y salvamento en las playas ilicitanas este verano. Dicha mercantil, radicada en Pilar de la Horadada, ha ofrecido mejoras en el horario. En el nuevo pliego se fijaron 9 horas al día como mínimo y esta sociedad ofrece 10, que eran las mismas que realizaba DYA -anterior contrata- el verano pasado, según ha detallado la concejal de Turismo, Mireia Mollà tras la apertura del sobre B, que se ha realizado este mediodía en una mesa de contratación. Ambumar también ha ofertado la mejora de que los socorristas que se encargarán de los puestos accesibles, en vez de cuatro horas y media, trabajarán durante también diez. En total, ofrecen una mejora de 4.646 horas de mejora durante los 100 días de servicio.

La edil ha reseñado que la mercantil tiene 5 días para presentar la documentación y ratificar su intención de hacerse con este servicio. Del 10 de junio a mediados de septiembre. No obstante, cabe recordar que este trámite de urgencia se ha derivado de que en el anterior proceso de adjudicación, que se inició a principios de año, las tres empresas que resultaron clasificadas se acabaron echando para atrás.

Una de las mercantiles que se descolgaron, Intur Esport, se presentó también a esta nueva licitación pero no ha resultado la primera clasificada. Su participación generó cierto resquemor en la anterior adjudicataria, DYA, que no fue invitada al proceso. La otra tampoco pero se presentó por motu propio, según Mollà, "y no podíamos negarnos a que participara por ley". El resultado del negociado, tal y como apunta la concejal de Turismo, deja meridianamente claro que todo ha seguido un curso normal, y que "era algo matemático, el que sacara más puntos es el que queda primero".